CARTA ABIERTA A LAS EMPRESAS

Buenos días.

Mi nombre es Lola Carvajal, directora de Concilyando.

Los más de 18 años trabajando como Ingeniera de Caminos y siendo madre de tres hijos, me han hecho valorar la importancia de la conciliación y de tener un equilibrio entre el trabajo y la familia. De la importancia de estar motivado en el trabajo para ser más productivo y de lo fácil que puede ser hacer feliz a un trabajador con medidas como las que aquí proponemos.

QUÉ ES CONCILYANDO

CONCILYANDO es un espacio de coworking en el que además de dar servicio a emprendedores y autónomos, nos gustaría trabajar con empresas como la suya. Empresas que demuestran una preocupación por la conciliación de sus trabajadores.

Queremos ofrecernos para darles servicio en nuestro coworking para aquellos de sus trabajadores que vivan próximos a nosotros; y en cualquier otro espacio similar próximo a sus respectivas viviendas, gestionando el alquiler de dicho espacio por el tiempo y en las condiciones que ustedes consideren.

Para aquellos trabajadores cuya actividad pueda desarrollarse fuera de la oficina, creemos que es bueno que se les facilite la conciliación de esta forma, reduciendo tiempos de trasporte y aprovechando de forma más efectiva el tiempo.

También resulta interesante en aquellos días en que necesiten ir al médico o realizar gestiones próximas a su domicilio, de forma que un desplazamiento a su oficina reduzca enormemente el tiempo efectivo de trabajo.

Para un emprendedor es muy enriquecedor el trabajo continuado en un coworking, para un trabajador por cuenta ajena, también.  No creemos que sea bueno el desapego de su empresa y por tanto no creemos que debieran trabajar fuera de su puesto todos los días, pero uno, dos días en semana, ¿porqué no? No se trata de cambiar la forma de trabajar, sólo la forma de organizarse el trabajo. Reservando para estos días el trabajo individual, las videoconferencias, etc.

En nuestro coworking además, disponemos de un control de acceso, que permite, si empresa y trabajador así lo acuerdan, poder conocer el horario de uso del espacio por parte del trabajador.

Muchos trabajadores buscan un salario emocional, que conlleva un mayor apego a la empresa y que realmente les sirva de motivación. ¿Les ayudamos a conciliar?

¿SALEN LOS NÚMEROS?

Nosotros hemos hecho números, pero nos gustaría que ustedes hicieran los suyos. El coste de un trabajador en su puesto de trabajo, con la parte proporcional de todos los servicios que se requieren es muy elevado frente al uso de un espacio como el nuestro. Si pudiera dimensionar sus oficinas para un número de trabajadores inferior al actual, teniendo en cuanta la rotación de personal a espacios como éste, vería reducido enormemente el gasto en este concepto. Sin contar con las ventajas que supondría, como hemos comentado, de tener a un trabajador feliz y motivado y la satisfacción de pertenecer a un grupo de EMPRESAS COMPROMETIDAS CON LA CONCILIACIÓN DE SUS TRABAJADORES.

Además, podría optar a ayudas y beneficios en la presentación a concursos públicos con medidas de conciliación como ésta.

QUE MÁS ME OFRECE CONCILYANDO

Pero esto no es todo, en nuestro coworking, damos la opción de que los trabajadores puedan traer a los peques en los días sin cole y trabajar sin más, mientras ellos se divierten.

 

 

Nos gustaría que visitase nuestra web www.concilyando.com, que conociese nuestras instalaciones y nos diese la oportunidad de colaborar con su empresa.

Desde Concilyando Empresas, muchas gracias.

Lola Carvajal

Dirección CONCILYANDO